Conversando con la ONA

En el día de hoy, martes 14 de febrero, día de San Valentín, completamos la jornada de formación de Asesores Comunitarios que imparte la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), cuyo principal objetivo es la de conformar un comité de siembra de valores para enfrentar el flagelo de la droga que tantos estragos está causando.

Taller con la ONA

Dicho taller estuvo dirigido por el Ing. Leonardo el cual diligentemente abordó múltiples aspectos a tener presente a la hora de enfrentar ese terrible mal.

Presentó a toda la comunidad Monseñoreana (Docentes, administrativos, trabajadores y madres procesadoras) por medio de videos, la pagina web de dicha Institución y su propia experiencia, lo importante que es el asumir y conocer dicho problema como una comunidad responsable que debe trabajar en equipo.

En la dinámica de trabajo nos invitó a conformar equipos para analizar los diversos factores de riesgos tanto internos como externos, así como las posibles soluciones que podemos ejecutar por intermedio de un plan de acción.

No puedo dejar de destacar el gran interés que mostró todo el personal en sus grupos de trabajo y lo nutritivo, enriquecedor y creativo que fue la presentación y análisis de los factores de riesgos que nos acechan, así como las propuestas para afrontar dicha problemática.

La atención de los participantes en los temas fue elevada.

La atención de los participantes en los temas fue elevada.

Una cosa quedó clara: es necesario que entendamos que es un problema de todos y que entre todos como un equipo lo podemos resolver o por lo menos mitigar, cada uno desde su campo de acción puede participar sin miedo para comenzar a sembrar valores desde el ejemplo, que permitan que nuestros estudiantes recobren el control de sus propias vidas.Hoy, considero yo, obtuvimos una nueva herramienta que no debemos desperdiciar para cumplir con la noble y hermosa tarea de nuestra Institución. Es hora de que nuestro padre fundador se sienta orgulloso de nosotros y observe cómo desde la ciencia, lo humano y lo cotidiano. PROCURAMOS HACER REALIDAD SU SUEÑO, QUE AHORA ES EL NUESTRO.

Gracias a todos y luchemos con ahínco y entusiasmo…

Su humilde servidor: Ysidro

Anuncios

Acerca de ETMAB
Instituto educativo que hace su preferencia en las y los jóvenes desescolarizados, entre 15 y 25 años de edad, estudiando bajo la modalidad de Educación de Adultos. Se capacitan en un oficio que les otorgue las competencias necesarias para la labor productiva, elevando las posibilidades de su calidad de vida mediante el servicio a la comunidad.

Deja tu comentario para seguir creciendo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: