¡Adiós a XP!

por: Franklin Peralta

Si usted es de los que tiene una PC o laptop de más de 10 años, seguramente habrá tenido instalado el sistema operativo Microsoft Windows XP, la versión más utilizada por los usuarios desde que salió en 2001.  Bueno, ha llegado el momento de decirle adiós a un gran amigo!!!

La noticia ha sido difundida por la empresa norteamericana, quien ha anunciado la fecha límite para dejar de ofrecer el soporte técnico a WinXP, será el 08 de abril de 2014 cuando deja sin actualización a su producto.  Muchos hemos sido los usuarios que, aunque sigan saliendo versiones más grandes, con mejores prestaciones (¡y mucho más exigentes al hardware!), le tenemos una elección casi afectiva, pues respondió en su tiempo al mejor y más estable sistema operativo, que se mantuvo hasta ahora por su desempeño y ajuste a casi cualquier configuración de hardware, tanto en equipos de escritorio como de portátiles.

Pero “todo tiene su final“, y un software no escapa de eso; así que tendrá que pensar en alguna alternativa para seguir utilizando ese computador que significa mucho para usted (“¡con él hice mi tesis, y mi primer curriculo, y mis informes…!) y olvidarse de Microsoft para equipos de bajo recursos.

Quizá sea de los que entregan su corazón una sola vez pero ¿ha pensado en buscar un sistema alternativo que se adapte a equipos de bajo rendimiento, con amplio soporte técnico e inmune a los ataques virulentos?, es más, ¿y que sea TOTALMENTE GRATUITO Y DE LIBRE ADQUISICIÓN?

Anuncios

Acerca de ETMAB
Instituto educativo que hace su preferencia en las y los jóvenes desescolarizados, entre 15 y 25 años de edad, estudiando bajo la modalidad de Educación de Adultos. Se capacitan en un oficio que les otorgue las competencias necesarias para la labor productiva, elevando las posibilidades de su calidad de vida mediante el servicio a la comunidad.

2 Responses to ¡Adiós a XP!

  1. ysidro soto says:

    Si es así, entonces también llegó la hora de tener que adentrarnos en el mundo de un SO libre o cualquier otro, pero me surge la interrogante ¿Si este monstruo del mercadeo no logró o no quiso presentar el potencial inmenso y bondadoso que podemos encontrar en ese mundo de la era digital el próximo lo hará? Creo que debemos revisar nuestros sistema operativo humano

    • Franklin says:

      Como usted bien lo dijo, eso es un “monstruo” pero del capital; su trabajo es crear productos para devengar un beneficio económico, no el servicio a los pueblos ni mucho menos promover un sistema operativo distinto al suyo que, de paso, es totalmente gratuito, operativo y mantenido por la comunidad mundial de usuarios y usuarias.
      Quien tenga la tarea de ofrecer una herramienta que promueva la libertad del cliente en escoger lo que mejor prefiera, debe ser un sistema que no tenga el bienestar económico como primera premisa. Eso es la “Fundación de Software Libre” y su opción por sistemas abiertos con estándares libres, donde está incluido GNU/Linux y muchos otros.
      La decisión no es del propietario o dueño del producto, sino del cliente o usuario del mismo.

Deja tu comentario para seguir creciendo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: