El Objetivo de la Educación

por: Franklin Peralta

Es una situación incómoda a veces cuando entre colegas docentes tenemos una visión diferente de lo que debería ser la educación que merecen nuestros estudiantes; muchos no se dan cuenta que la buena o mala educación no viene directamente de las leyes que regulan en el país, o el tinte político que las perfila, sino de los mismos docentes que cuestionan tal situación.

Sin caer en parcialidades, me permito hacer referencia del autor Noam Chomsky en una entrevista presentada en la Conferencia “Aprendizaje sin Fronteras” (Learning Without Frontiers Conference) , el 25 de Enero de 2012 en Londres.  La invitación es a que sea usted, docente, quien acerque a sus estudiantes la posibilidad de ser ellos mismos co-formadores de su propio ser.  ¡Espero sea para engrandecer nuestra labor docente!

Anuncios

Acerca de ETMAB
Instituto educativo que hace su preferencia en las y los jóvenes desescolarizados, entre 15 y 25 años de edad, estudiando bajo la modalidad de Educación de Adultos. Se capacitan en un oficio que les otorgue las competencias necesarias para la labor productiva, elevando las posibilidades de su calidad de vida mediante el servicio a la comunidad.

One Response to El Objetivo de la Educación

Deja tu comentario para seguir creciendo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: