Web 2.0 en el aula – Dando el primer paso

En las conversaciones tenidas con los compañeros de trabajo me he dado cuenta que son muchos que opinan no querer utilizar el computador para las sesiones de aula, como herramienta pedagógica o para usarla simplemente como un recurso más.  La verdad es que, pienso, no habla el “docente” sino el “usuario; entonces deberíamos empezar por la instrucción del usuario común más que la exigencia al docente.  Pero, ¿por dónde empezar?

Para ello creo que, igual que cuando hay contenido nuevo para los estudiantes, debemos empezar por el principio: ¡Conceptos!  La pregunta de todos los días, en aula y en casa, es “¿qué es eso?“, “¿para qué me sirve?“, “¿cómo se usa?“…  Al igual que los niños cuando tienen algo nuevo en frente, todos nosotros experimentamos dudas, inseguridad, miedo ante lo nuevo.  Por ello, traigo a los docentes que tienen miedo a lo nuevo, a lo tecnológico en clase, un material muy ilustrativo, completo y bien explícito sobre las herramientas Web 2.0 en el Aula.

Gracias a Miguel Barreras por este excelente aporte que ayuda a muchos docentes a ese primer encuentro con las tecnologías y su uso en el salón de clases.

Anuncios

Acerca de ETMAB
Instituto educativo que hace su preferencia en las y los jóvenes desescolarizados, entre 15 y 25 años de edad, estudiando bajo la modalidad de Educación de Adultos. Se capacitan en un oficio que les otorgue las competencias necesarias para la labor productiva, elevando las posibilidades de su calidad de vida mediante el servicio a la comunidad.

Deja tu comentario para seguir creciendo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: